miércoles, 8 de junio de 2016

Oración de alabanza ortodoxa al Espíritu Santo


Derramas tu Espíritu, Señor, sobre los Apóstoles, reunidos en concilio.  Los hijos de los hebreos los ven y se asombran, pues los oyen hablar en idiomas y lenguajes extranjeros según han recibido del Espíritu.  Siendo humildes, son sabios; pescan a todas las naciones para la fe, enseñando la doctrina divina.  ¡Te ensalzamos, Señor, venido al mundo y nos salvas!  ¡Gloria a ti!

Contemplamos la verdadera Luz.  Recibimos el Espíritu celestial.  Poseemos la verdadera fe por la que adoramos a la Trinidad indivisible que nos salva.

Anuncias, O Salvador nuestro, el camino de la salud por los profetas y haces resplandecer a los Apóstoles por la acción de Tu Espíritu.  Eres Dios antes de todos los tiempos y por siempre; nuestro Dios por los siglos de los siglos.

En Tus atrios, cantaré Tus alabanzas, ¡oh Salvador del mundo!  Me arrodillaré en adoración de Tu majestad invencible.  Te bendeciré, ¡oh Señor!, de noche y de día y a toda hora.

En Tus atrios, cantaremos Tus alabanzas.  Nos arrodillaremos en adoración del Padre sin comienzo, del Hijo también sin comienzo, y del Espíritu coeterno y santísimo, la Trinidad que alumbra y santifica nuestras almas.

Cantamos las alabanzas de la Trinidad consubstancial, Padre e Hijo con el Espíritu Santo; según la doctrina de los Profetas y los Apóstoles con los Mártires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario