viernes, 9 de enero de 2015

Llamamiento del papa a la oración


Con motivo de los atentados que han tenido lugar en Francia, el santo Padre ha hecho público, por medio de su portavoz, el siguiente comunicado:

El Santo Padre expresa la más enérgica condena por el ataque horrible que empañó esta mañana la ciudad de París, con un alto número de víctimas, sembrando la muerte, lanzando en la consternación de toda la sociedad francesa, profundamente perturbador todas las personas amantes de la paz, mucho más allá de las fronteras de Francia.

Francisco participa en la oración al sufrimiento de los heridos y las familias de los muertos y llama a todos a oponerse por todos los medios para difundir el odio y todas las formas de violencia, física y moral, que destruye la vida humana, atenta contra la dignidad de las personas , socava radicalmente el bien fundamental de la convivencia pacífica entre las personas y los pueblos, a pesar de las diferencias de nacionalidad, religión y cultura.

Cualquiera que sea la motivación, la violencia homicida es aborrecible, nunca es justificable, la vida y la dignidad de todo están garantizados y protegidos por una decisión, la instigación al odio debe ser denegada, el respeto debe ser cultivada.

El Papa expresa su cercanía, su solidaridad espiritual y apoyo a todos los que, de acuerdo a sus diferentes responsabilidades, seguir trabajando constantemente por la paz, la justicia y la ley, para sanar las fuentes y causas profundas odio, en este momento doloroso y dramático, en Francia y en todo el mundo marcado por tensiones y la violencia.

Unamos nuestra oración, pues, en tan graves circunstancias, para que la luz de la verdad ilumine a quienes creen que Dios puede justificar de algún modo la violencia. Oremos por las víctimas de tan bárbaro atentado. Y oremos, también, para que el respeto a las profundas convicciones religiosas ayude a la convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario