lunes, 20 de abril de 2015

Por los cristianos martirizados

Ayne Bru - Martirio de san Cucufate

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) ha decapitado a 30 cristianos en Libia, según se muestra en un nuevo video que los fundamentalistas musulmanes han subido a internet. Si bien las autoridades del país aún no se han pronunciado oficialmente sobre la autenticidad del vídeo, las víctimas serían cristianos etíopes. La mitad de ellos fueron asesinados a tiros y aparecieron entre la maleza del desierto y la otra mitad fueron decapitados en una playa.

El video dura 29 minutos y lleva por título Clarividencia. Está dirigido a la comunidad cristiana y en él informan de que las ejecuciones han sido llevadas a cabo por dos de las facciones del ISIS en Libia. La puesta en escena es similar a la utilizada por los terroristas en otros videos. En la grabación se acusa a los cristianos de ser cruzados, cuyo objetivo es asesinar musulmanes. El 15 de febrero de este año, los yihadistas difundieron un video en el que se mostraba la ejecución de 21 cristianos coptos de Egipto. Pocos días después, se incluyó a los 21 mártires en el martirologio de la Iglesia Copta, estableciendo su recuerdo y veneración cada 15 de febrero.

Oremos insistentemente, pues, por nuestros hermanos cristianos de Oriente Medio, que sufren la persecución y el martirio. Oremos, también, por nuestro cómodo mundo occidental, que permanece insensible ante tal barbarie. Y oremos por cuantos, en nombre de un falso dios, siembran de odio la faz de la tierra con sus horribles pecados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario