jueves, 2 de octubre de 2014

Oremos por las Hermanas del Santo Ángel


Oremos por la Congregación del Santo Ángel de la Guarda, tan presente y querida en la Misión Católica de Lengua Española de Munich. De su Web hemos extraído las siguientes informaciones acerca de su historia.

La Congregación de Hermanas del Ángel de la Guarda, de Derecho Pontificio, fue fundada en 1839, en Quillán, Departamento de l´Aude (Francia), por el Sacerdote Luís Antonio Ormières y la Madre San Pascual.

El P. Ormières siente la necesidad de atender a los niños y jóvenes que debido a los efectos de la revolución francesa, sobre todo en las zonas rurales, estaban faltos de cultura, de formación y carentes de instrucción religiosa. Tal es su celo apostólico que acude a algunas Congregaciones de Bretaña solicitando el envío de religiosas, para ayudarle en tan noble tarea.

Después de muchos diálogos y no pocas dificultades, las Hermanas de la Instrucción Cristiana, cuya casa madre está en Saint Gidas de Bois, aceptan enviar a la Madre San Pascual y otra dos religiosas para empezar la “pequeña obra de los Pirineos” como gustaban llamarla.


Y así, el día 3 de diciembre de 1839, empieza en Quillan una escuelita que en pocos años se irá extendiendo por el sur de Francia. De modo que aquello que empezó como una pequeña semilla, derivó en una Congregación que tomó el nombre de HERMANAS DEL ÁNGEL DE LA GUARDA.

En el año 1864 la Congregación inicia su primera expansión en España en  Puerto Real, desde allí siguen las fundaciones por toda la Península,  llegando hasta el Norte y es en  Gijón donde muere nuestro Fundador.  La sede Central de la Congregación está en Madrid. Hoy en España estamos en numerosas ciudades.

La tarea apostólica se desarrolla fundamentalmente a través de la  educación en Centros propios Concertados y  en colaboración con otras  Instituciones. Trabajo  pastoral con niños, jóvenes y adultos. Presencia  en las parroquias y  en  otros proyectos sociales.

Así mismo, participan en la labor misionera de la Iglesia. Acogiendo en actitud de diálogo, favoreciendo la justicia, la paz, la igualdad, la dignidad de la mujer, proclamando la buena nueva del Evangelio. Dedicamos especial atención especial a la promoción de la mujer y el respeto de su dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario