sábado, 16 de agosto de 2014

Por la visita del Papa a Corea


Oremos por el papa Francisco, que en el curso de su visita a Corea a cononizado ante una multitud en Seúl a 124 mártires coreanos del siglo XX. Entre otras cosas, nos ha dicho el Papa:


El ejemplo de los mártires nos enseña también la importancia de la caridad en la vida de fe. La autenticidad de su testimonio de Cristo, expresada en la aceptación de la igual dignidad de todos los bautizados, fue lo que les llevó a una forma de vida fraterna que cuestionaba las rígidas estructuras sociales de su época. Fue su negativa a separar el doble mandamiento del amor a Dios y amor al prójimo lo que les llevó a una solicitud tan fuerte por las necesidades de los hermanos. Su ejemplo tiene mucho que decirnos a nosotros, que vivimos en sociedades en las que, junto a inmensas riquezas, prospera silenciosamente la más denigrante pobreza; donde rara vez se escucha el grito de los pobres; y donde Cristo nos sigue llamando, pidiéndonos que le amemos y sirvamos tendiendo la mano a nuestros hermanos necesitados.

Pidamos al Señor por los frutos de esta visita del Papa, por la pujante iglesia coreana, regada con la abundante sangre de los mártires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario