El Patriarca de Antioquía, Gregorios III, ha asegurado que "la intervención militar de Occidente contra el régimen de Assad en Siria sería desastrosa". Para el jefe de la Iglesia griega melquita católica del país, nadie puede asegurar quién fue el responsable del ataque con armas químicas de la semana pasada.
Además, en declaraciones realizadas este miércoles a Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), Gregorios III ha explicado que aún son posibles las iniciativas de reconciliación entre las partes. En su opinión, EEUU "no debe acusar al Gobierno un día y luego acusar a la oposición al día siguiente. Así es como crecen la violencia y el odio. Los americanos han estado alimentando la situación desde hace dos años".
Lo cierto es que los cristianos sirios lo están pasando muy mal. Según AIN, los cristianos sirios se ven en medio de dos fuegos enemigos y se posicionan del lado de la paz. Han sufrido numerosos asesinatos, así como ataques a iglesias y otras instituciones. Además, laicos y miembros del clero han sido secuestrados, el último ha sido el sacerdote jesuita italiano Paolo Dell'Oglio, que está en paradero desconocido desde hace un mes.
Ante todo ello, la Iglesia sigue trabajando por el diálogo y la atención de los refugiados sirios. El Santo Padre ha recordado recientemente al pueblo sirio que "la Iglesia no os abandona".
No hay comentarios:
Publicar un comentario