Por los niños que sufren la esclavitud. Que el hombre fuerte sea capaz de cambiar de aptitud y deje de aprovecharse del débil e inocente. Señor fortalece y consuela al oprimido, cuida y vela por la inocencia de estos niños y haz que los que los corrompen cambien de aptitud en favor de la justicia social y el bien y la educación de estos niños.
El 16 de abril se celebra el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil como homenaje al niño católico indio Iqbal Masih, vendido a la edad de 4 años por su padre para saldar una deuda de 600 rupias y que supuso que pasara los siguientes seis años trabajando en régimen de esclavitud. Desde muy joven denunció esta explotación y las mafias que se beneficiaban organizaron su asesinato, convirtiéndose en un mártir de la justicia.
El precio por el que se compra un niño-esclavo puede estar en torno a 300 euros. Encontrarlos para rescatarlos puede ser difícil, aunque a veces salta a la vista, en casas árabes donde destacan dos o tres niños negros. ¿Esclavos?
Los esclavos eran por definición los chicos para todo, absolutamente para todo lo que quisieran de ellos sus dueños. No se podían resistir ni tenían ley que les amparase... echaban mano de sus esclavos niños y adolescentes y se daban el capricho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario