lunes, 15 de abril de 2013

En la memoria de San Damián de Molokai.


Hoy recuerda la Iglesia al santo Padre Damián de Molokai, el religioso belga de los Sagrados Corazones, que consagró su existencia a aliviar los sufrimientos de los leprosos recluidos en la península de Molokai, en Hawai, terminando sus días él mismo afectado por este enfermedad, el 15 de abril de 1889.

Oremos, por su intercesión, por todos los leprososo que aún quedan en el mundo. Esta enfermedad es posible curarla hoy; pero los más desfavorecidos, no pueden acceder a unas medicinas que cuestan muy poco dinero, con las cuales se evitarían los terribles efectos de dicha enfermedad.

Oremos por quienes se han consagrado al cuidado de los leprosos, y de todos los enfermos incurables. Pensemos en tantos religiosos y religiosas, como las Hermanas de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta, que alivian los sufrimientos de Cristo pobre y enfermo en la persona de estos desdichados hermanos nuestros.

Oremos también por nosotros mismos, para que nunca nos olvidemos que tenemos hermanos en situaciones de extrema pobreza, expuestos al contagio de tantas enfermedades.

Santo Padre Damián de Molokai, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario