lunes, 27 de abril de 2015

Por las víctimas del terremoto de Nepal


Sigue aumentando el número de víctimas del terremoto de intensidad 7,8 que asoló Nepal el pasado sábado. Según fuentes de la policía del país asiático, el número de muertos asciende ya a 3.617 y, además hay 6.538 heridos. En las últimas horas se han producido varias réplicas, que no han sido de gran intensidad.

Todo son malas noticias de momento en Nepal. Los precarios campamentos en los que la población ha ido encontrando refugio sufrieron la noche del domingo la aparición de la lluvia, que se espera que continúe durante las próximas horas. Miles de personas permanecen en la calle o en alguno de los quince campamentos habilitados por el Gobierno en Katmandú, apenas unas rústicas carpas, por temor a que las estructuras de sus casas cedan.

En sus palabras posteriores al rezo del Regina Coeli ayer en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco recordó nuevamente a las víctimas y damnificados por el intenso terremoto que asoló Nepal ayer por la mañana.  El Santo Padre aseguró que reza por las víctimas, por los heridos y todos los que sufren por esta calamidad. Que reciban el apoyo de la solidaridad fraterna. Y recemos a la Virgen para que esté al lado de todos ellos, exhortó.

Oremos, pues, por todas las víctimas de este desastre natural, por las familias que lo han perdido todo, y por los difuntos. Que el Señor tenga especial misericordia de todos ellos.

Dios te salve, María,
llena de gracia,
el Señor es contigo.
Bendita eres entre todas las mujeres
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros pecadores
ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario