domingo, 31 de agosto de 2014

Por nuestra firmeza en la fe

Diego de la Cruz. Cristo entre David y Jeremias

Me sedujiste, Señor, y me dejé seducir;
me forzaste y me pudiste.
Yo era el hazmerreir todo el día,
todos se burlaban de mí.
Siempre que hablo tengo que gritar:
«Violencia»,
proclamando:
«Destrucción.»
La palabra del Señor se volvió para mí oprobio y desprecio todo el día.
Me dije: 
«No me acordaré de él,
no hablaré más en su nombre»;
pero ella era en mis entrañas fuego ardiente,
encerrado en los huesos;
intentaba contenerlo, y no podía.

Esta profecía de Jeremias que leemos en la Primera Lectura de la Eucaristía de este domingo nos invita a orar, los unos por los otros, para que el Señor nos conceda la valentía de la fe, mueva nuestros corazones para que, ante las dificultades, demos valiente testimonio de él, y para que no nos acobardemos ante las dificultades y contrariedades de nuestra condición cristiana.

sábado, 30 de agosto de 2014

Oración al Señor crucificado


Pastor que con tus silbos amorosos
me despertaste del profundo sueño;
Tú, que hiciste cayado de ese leño
en que tiendes los brazos poderosos,

vuelve los ojos a mi fe piadosos,
pues te confieso por mi amor y dueño
y la palabra de seguirte empeño
tus dulces silbos y tus pies hermosos.

Oye, pastor, pues por amores mueres,
no te espante el rigor de mis pecados,
pues tan amigo de rendidos eres.

Espera, pues, y escucha mis cuidados;
¿pero cómo te digo que me esperes,
si estás, para esperar, los pies clavados?

Lope de Vega
Rimas Sacras. Soneto XIV

viernes, 29 de agosto de 2014

Por los cristianos perseguidos en Siria e Irak


Los cristianos, mientras avanzamos por el camino de la vida hacia nuestro destino celestial, sentimos la compañía de María, la Madre de Jesús; y el islam también honra a María y la saluda como "elegida entre todas las mujeres del mundo" (Corán, III, 42). La Virgen de Nazaret, la Señora de Saydnâya, nos ha enseñado que Dios protege a los humildes y "dispersa a los soberbios de corazón" (Lc 1, 51). Ojalá que los cristianos y los musulmanes se traten con sentimientos de fraternidad y amistad, para que el Todopoderoso nos bendiga con la paz que sólo el cielo puede dar. ¡Al Dios único y misericordioso, alabanza y gloria por siempre! Amén.

Estas palabras de san Juan Pablo II en la Mezquita de Damasco, donde se veneran las reliquias de san Juan Bautista, nos invitan a orar con insistencia por nuestros hermanos cristianos de Siria e Irak, que padecen una cruel persecución a manos de extremistas musulmanes. Pidamos al Señor, por la intercesión del santo mártir, la constancia en la fe para nuestros hermanos, el triunfo del amor y la caridad, y el cese de la violencia de los extremistas.

jueves, 28 de agosto de 2014

Por los jóvenes

José García Hidalgo. La conversión de S. Agustín

Oremos por los jóvenes, para que, siguiendo el ejemplo de san Agustín, busquen con pasión la verdad, y se dejen encontrar por quien es la Verdad eterna, Jesucristo Señor nuestro. Oremos para que sepan vencer los halagos y seducciones con las que el mundo busca, como al joven Agustín, sojuzgarlos.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Por las madres


En este día de santa Mónica, madre de san Agustín, oremos por las madres, que tantas veces tienen que sufrir a causa de la conducta de sus hijos. Pidamos al Señor sabiduría y fortaleza para las madres, y que consigan guiar a sus hijos por el camino del bien y del Evangelio.

martes, 26 de agosto de 2014

Por Rosa, difunta

Raimundo nos comunica la triste noticia de que Rosa, por quien rezamos hace dos días, acaba de fallecer. Hagamos unos momentos de silencio, y pidamos al Señor que acoja su alma con misericordia, que perdone todas sus debilidades y faltas, y que en su misericordia participe de la Resurrección del Señor. Un abrazo muy fuerte para toda la familia.

Requiem aeternam dona eis, Domine.
Et lux perpetua luceat eis.
Requiescat in pace.
Amen.

lunes, 25 de agosto de 2014

Por el aumento de nuestra fe y caridad


Os deseamos la gracia y la paz de Dios Padre y del Señor Jesucristo. Es deber nuestro dar continuas gracias a Dios por vosotros, hermanos; y es justo, pues vuestra fe crece vigorosamente, y vuestro amor, de cada uno por todos y de todos por cada uno, sigue aumentando. Esto hace que nos mostremos orgullosos de vosotros ante las Iglesias de Dios, viendo que vuestra fe permanece constante en medio de todas las persecuciones y luchas que sostenéis.

Este texto, del comienzo de la Segunda Carta a los Tesalonicenses que hoy leemos en la eucaristía, nos invita a orar los unos por los otros para que, como dice san Pablo, crezca nuestra fe y nuestro amor siga aumentando, aun en medio de las dificultades que experimentemos.

domingo, 24 de agosto de 2014

Raimundo pide oraciones por ...


Por Rosa, para que el Señor le de fuerzas en su enfermedad.  Por Tano, Luis Alberto y su esposa e hijos para que les consuele y les de fuerzas para ayudarla.

Kyrie, eleison
Christe, eleison
Kyrie, eleison

sábado, 23 de agosto de 2014

Por Serafín, difunto

Ayer pedía oraciones por Serafín. Falleció por la tarde. Pidamos al Señor por su eterno descanso, para que le conceda su misericordia, la gracia del perdón de los pecados, y la participación en su gloriosa Resurrección.

El video que vemos pertenece a un programa producido por TVE el año 2001, sobre Rabanal del Camino. Aparece Isabel, hospitalera del Refugio de Nuestra Señora del Pilar, junto a su madre Esperanza, y los ya difuntos Serafín, su padre, y Jose, su hermano.Tiempos felices, por los que hay que dar gracias a Dios.

viernes, 22 de agosto de 2014

Por Serafín


Oremos por Serafín, que está viviendo los últimos momentos de su vida. Para que el Señor le dé fuerzas y le consuele en este trance supremo; para que le perdone todos sus pecados, y le acoja en su presencia con misericordia.

La fotografía fue tomada quince años atrás, está a la derecha de su esposa Esperanza. Oremos también por ella, y por Isabel, su hija, que le acompañan sufriendo. Para que encuentren consuelo y esperanza en el Señor Resucitado.

Señor, ten piedad
Cristo, ten piedad
Señor, ten piedad

jueves, 21 de agosto de 2014

En la memoria de san Pío X


Hace cien años fallecía en Roma el santo Padre san Pío X. Elegido papa el año 1903 para suceder a León XIII, comenzó un nuevo siglo en la historia de la Iglesia con el propósito de instaurar todas las cosas en Cristo, es decir, de promover una profunda vida espiritual cristiana, en los más variados aspectos. Pero el año 1914 le sorprendió, como al resto de ciudadanos europeos, el comienzo de la Gran Guerra. Todos sus esfuerzos por lograr la paz fueron en vano. Su corazón se rompió y fue incapaz de superar al tragedia que, en contra de la opinión común que suponía sería corta, se abatió inmisericorde sobre Europa.

Pidamos, por la intercesión del san Pío X, que el Señor conceda misericordia a cuantos perecieron en aquel tremendo conflicto, y que nos ayude a nosotros a instaurar todas las cosas en Cristo, fuente de la verdadera paz entre los hombres.

Dios nuestro, que, para defender la fe católica e instaurar todas las cosas en Cristo, colmaste al Papa san Pío décimo de sabiduría celestial y fortaleza apostólica, concede, benigno, que, siguiendo sus enseñanzas y ejemplos, alcancemos la recompensa eterna. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Por los cristianos perseguidos


Oremos por los cristianos que están siendo cruelmente perseguidos en Oriente Medio: en Irak, en Siria, en Palestina. Son los lugares originarios del cristianismo, donde venerables comunidades cristianas intentan vivir la fe en medio de una mayoría musulmana, y que están siendo objeto de una trágica persecución. No olvidemos en la oración a estos hermanos nuestros, su sufrimiento, su fidelidad a la fe.

sábado, 16 de agosto de 2014

Por la visita del Papa a Corea


Oremos por el papa Francisco, que en el curso de su visita a Corea a cononizado ante una multitud en Seúl a 124 mártires coreanos del siglo XX. Entre otras cosas, nos ha dicho el Papa:


El ejemplo de los mártires nos enseña también la importancia de la caridad en la vida de fe. La autenticidad de su testimonio de Cristo, expresada en la aceptación de la igual dignidad de todos los bautizados, fue lo que les llevó a una forma de vida fraterna que cuestionaba las rígidas estructuras sociales de su época. Fue su negativa a separar el doble mandamiento del amor a Dios y amor al prójimo lo que les llevó a una solicitud tan fuerte por las necesidades de los hermanos. Su ejemplo tiene mucho que decirnos a nosotros, que vivimos en sociedades en las que, junto a inmensas riquezas, prospera silenciosamente la más denigrante pobreza; donde rara vez se escucha el grito de los pobres; y donde Cristo nos sigue llamando, pidiéndonos que le amemos y sirvamos tendiendo la mano a nuestros hermanos necesitados.

Pidamos al Señor por los frutos de esta visita del Papa, por la pujante iglesia coreana, regada con la abundante sangre de los mártires.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Por mi madre


Pido oraciones por mi madre, Enriqueta, que hoy cumple sus ochenta años. Pasará el día visitando la Exposición de las Edades del Hombre, que este año se celebra en Aranda de Duero. La foto nos la tomamos hace unos días, durante nuestra peregrinación a la Tumba del Apóstol San Pablo, en Roma, Que el Señor la bendiga y la guarde en su gracia.

martes, 12 de agosto de 2014

Por las víctimas del ébola


Oremos por todas las personas que se han contagiado de la enfermedad incurable del ébola, en los países de África Occidental. Oremos por todos los que ya han muerto por su causa. Oremos por todos los equipos sanitarios que se esfuerzan por ayudar a los enfermos. Señor, tú que sufriste por nosotros los dolores de la flagelación y de la coronación de espinas, ten piedad.

lunes, 11 de agosto de 2014

Por Serafín


Oremos por Serafín, que nuevamente ha sido ingresado en el hospital. Oremos por su esposa Esperanza y por su hija Isabel, para que vivan estos momentos con entereza, confortándole en sus sufrimientos. Ayúdale, Señor, si ha llegado su último momento, a pasar en paz y con confianza de este mundo a las moradas eternas. Concédele el perdón de sus pecados, y confórtale en el ocaso de su existencia.