miércoles, 31 de julio de 2013

Por los jesuitas


En la memoria de san Ignacio de Loyola, oremos por todos los jesuitas, que han consagrado su vida a la mayor gloria de Dios y al servicio de la Iglesia. Para que el Señor los bendiga y los proteja, y para que su trabajo en la viña del Señor tenga frutos de vida eterna.

martes, 30 de julio de 2013

Oración al Espíritu Santo para pedir sus dones


Ven, Espíritu Creador, visita las almas de los fieles; e inunda con tu gracia los corazones que Tú creaste.

Espíritu de Sabiduría, que conoces mis pensamientos más secretos, y mis deseos más íntimos, buenos y malos; ilumíname y hazme conocer lo bueno para obrarlo, y lo malo para detestarlo sinceramente.

Intensifica mi vida interior, por el don de Entendimiento.

Aconséjame en mis dudas y vacilaciones, por el don de Consejo.

Dame la energía necesaria en la lucha contra mis pasiones, por el don de Fortaleza.

Envuelve todo mi proceder en un ambiente sobrenatural, por el don de Ciencia.

Haz que me sienta hijo tuyo en todas las vicisitudes de la vida, y acuda a Ti, cual niño con afecto filial, por el don de Piedad.

Concédeme que Te venere y Te ame cual lo mereces; que ande con cautela en el sendero del bien, guiado por el don del santo Temor de Dios; que tema el pecado más que ningún otro mal; que prefiera perderlo todo antes que tu gracia; y que llegue un día a aquella feliz morada, donde Tú serás nuestra Luz y Consuelo, y, cual tierna madre; enjugas “toda lágrima de nuestros ojos”, donde no hay llanto ni dolor alguno, sino eterna felicidad. Así sea.

lunes, 29 de julio de 2013

Por las hospederías monásticas


Oremos por las hospederías de los monasterios, y por los monjes y monjas que tienen encomendado este servicio. Para que sean siempre lugares de acogida caritativa, donde los huéspedes reciban el mismo trato que recibiría Cristo si llamase a sus puertas.

Oremos por los monasterios, para que sean focos de luz espiritual cristiana en medio de nuestra sociedad incrédula y acomodada.

domingo, 28 de julio de 2013

Por el Padre José Carlos


Oremos por el Padre José Carlos, en el sexto aniversario de su ordenación sacerdotal. Para que el Señor lo conserve en su servicio, acreciente su santidad, lo haga fuerte en la caridad, luminoso por la fe, y que su esperanza contagie a cuantos le rodeen.

Señor, ten piedad.
Cristo, ten piedad.
Señor, ten piedad.

sábado, 27 de julio de 2013

Por la difunta Mercedes


Con gran dolor, hemos de pedir oraciones por nuestra hermana Mercedes, que ayer falleció en Zaragoza, después de una larga lucha contra la enfermedad. Que Dios, Padre Todopoderoso, que en Jesucristo nos ha salvado a través del Misterio de su Muerte y Resurrección, conceda a nuestra hermana el gozo de la resurrección.

Dale, Señor, el descanso eterno.
Y brille para ella la luz eterna.
Descanse en paz.
Amén.

viernes, 26 de julio de 2013

Por los difuntos del accidente de Santiago


Oremos por las víctimas del terrible accidente ferroviario de Santiago de Compostela. Nuestras existencias están en manos del Señor, somos peregrinos en este mundo, y nuestro destino está en las misericordiosas manos del Señor. Pidamos por todas las víctimas, para que el Señor les conceda el perdón de sus pecados y la salvación eterna. Oremos por los familiares de las víctimas, para que la desesperación no dañe su confianza en el Dios de la vida.

Por los ancianos


En la celebración de los santos Joaquín y Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús, pidamos hoy por todos los ancianos, especialmente por los que están solos, desamparados o viudos. Para que el Señor los proteja especialmente, y los cubra con su manto de amor y misericordia. Que encuentren amor en los suyos, indulgencia en su desvalimiento y consuelo en sus dolores y enfermedades.

jueves, 25 de julio de 2013

Por los peregrinos


Oremos por todos los peregrinos que se dirigen a la tumba del Apóstol Santiago, en Compostela. Para que el Espíritu Santo los conduzca hacia la fe en Cristo y el Señor, y que cada encuentro, cada signo, cada experiencia espiritual, les revele la gloria de Cristo resucitado, alfa y omega de toda existencia, destino de todo camino y plenitud de todo ser.

Oh, Dios, que sacaste a tu siervo Abraham
de la ciudad de Ur de los caldeos,
guardándolo en todas sus peregrinaciones,
que fuiste el guía del pueblo hebreo a través del desierto:
te pedimos que guardes a estos peregrinos
que, por amor a tu nombre, van a Compostela.
Sé para ellos compañero en la marcha,
guía en las encrucijadas, aliento en el cansancio,
defensa en los peligros, albergue en el camino,
sombra en el calor, luz en la oscuridad,
consuelo en el desaliento, firmeza en sus propósitos.
Que por tu guía lleguen salvos al término de su camino
y, enriquecidos de gracia y de virtudes,
vuelvan de regreso a su casa,
que ahora se duele con su ausencia, llenos de alegría.
Por Jesucristo, nuestro Señor.

miércoles, 24 de julio de 2013

Por el papa Francisco


La juventud es el ventanal por el que entra el futuro en el mundo. Es el ventanal y, por tanto, nos impone grandes retos. Nuestra generación se mostrará a la altura de la promesa que hay en cada joven cuando sepa ofrecerle espacio. Esto significa tutelar las condiciones materiales y espirituales para su pleno desarrollo; darle una base sólida sobre la que pueda construir su vida; garantizarle seguridad y educación para que llegue a ser lo que puede ser; transmitirle valores duraderos por los que valga la pena vivir; asegurarle un horizonte trascendente para su sed de auténtica felicidad y su creatividad en el bien; dejarle en herencia un mundo que corresponda a la medida de la vida humana; despertar en él las mejores potencialidades para ser protagonista de su propio porvenir, y corresponsable del destino de todos. Con estas actitudes, anticipamos hoy el futuro que entra por el ventanal de los jóvenes.
Su santidad el Papa Francisco
Discurso de recepción en Río de Janeiro

El santo Padre Francisco ya está en Rio. Hoy celebrará la Eucaristía en la Basílica del Santuario de Nuestra Señora de la Concepción. Oremos, pues, por nuestro santo Padre, que se ha presentado no con oro y plata, sino con nuestro mayor tesoro: Cristo, nuestro Salvador.

martes, 23 de julio de 2013

Oración de santa Brígida

Bendito seas tú, mi Señor Jesucristo, que anunciaste por adelantado tu muerte y, en la última cena, consagraste el pan material, convirtiéndolo en tu cuerpo glorioso, y por tu amor lo diste a los apóstoles como memorial de tu dignísima pasión, y les lavaste los pies con tus santas manos preciosas, mostrando así humildemente tu máxima humildad.

Honor a ti, mi Señor Jesucristo, porque el temor de la pasión y la muerte hizo que tu cuerpo inocente sudara sangre, sin que ello fuera obstáculo para llevar a término tu designio de redimirnos, mostrando así de manera bien clara tu caridad para con el género humano.

Bendito seas tú, mi Señor Jesucristo, que fuiste llevado ante Caifás, y tú, que eres el juez de todos, permitiste humildemente ser entregado a Pilato para ser juzgado por él.

Gloria a ti, mi Señor Jesucristo, por las burlas que soportaste cuando fuiste revestido de púrpura y coronado con punzantes espinas, y aguantaste con una paciencia inagotable que fuera escupida tu faz gloriosa, que te taparan los ojos y que unas manos brutales golpearan sin piedad tu mejilla y tu cuello.

Alabanza a ti, mi Señor Jesucristo, que te dejaste ligar a la columna para ser cruelmente flagelado, que permitiste que te llevaran ante el tribunal de Pilato cubierto de sangre, apareciendo a la vista de todos como el Cordero inocente.

Honor a ti, mi Señor Jesucristo, que, con todo tu glorioso cuerpo ensangrentado, fuiste condenado a muerte de cruz, cargaste sobre tus sagrados hombros el madero, fuiste llevado inhumanamente al lugar del suplicio, despojado de tus vestiduras, y así quisiste ser clavado en la cruz.

Honor para siempre a ti, mi Señor Jesucristo, que, en medio de tales angustias, te dignaste mirar con amor a tu dignísima madre, que nunca pecó ni consintió jamás la más leve falta; y, para consolarla, la confiaste a tu discípulo para que cuidara de ella con toda fidelidad.

Bendito seas por siempre, mi Señor Jesucristo, que, cuando estabas agonizando, diste a todos los pecadores la esperanza del perdón, al prometer misericordiosamente la gloria del paraíso al ladrón arrepentido.

Alabanza eterna a ti, mi Señor Jesucristo, por todos y cada uno de los momentos que en la cruz sufriste las mayores amarguras y angustias por nosotros, pecadores; porque los dolores agudísimos procedentes de tus heridas penetraban intensamente en tu alma bienaventurada y atravesaban cruelmente tu corazón sagrado, hasta que dejó de latir y exhalaste el espíritu e, inclinando la cabeza, lo encomendaste humildemente a Dios, tu Padre, quedando tu cuerpo invadido por la rigidez de la muerte.

Bendito seas tú, mi Señor Jesucristo, que con tu sangre preciosa y tu muerte sagrada redimiste las almas y, por tu misericordia, las llevaste del destierro a la vida eterna.

Bendito seas tú, mi Señor Jesucristo, que, por nuestra salvación, permitiste que tu costado y tu corazón fueran atravesados por la lanza y, para redimirnos, hiciste que de él brotara con abundancia tu sangre preciosa mezclada con agua.

Gloria a ti, mi Señor Jesucristo, porque quisiste que tu cuerpo bendito fuera bajado de la cruz por tus amigos y reclinado en los brazos de tu afligidísima madre, y que ella lo envolviera en lienzos y fuera enterrado en el sepulcro, permitiendo que unos soldados montaran allí guardia.

Honor por siempre a ti, mi Señor Jesucristo, que enviaste el Espíritu Santo a los corazones de los discípulos y aumentaste en sus almas el inmenso amor divino.

Bendito seas tú, glorificado y alabado por los siglos, mi Señor Jesús, que estás sentado sobre el trono en tu reino de los cielos, en la gloria de tu divinidad, viviendo corporalmente con todos tus miembros santísimos, que tomaste de la carne de la Virgen. Y así has de venir el día del juicio a juzgar a las almas de todos los vivos y los muertos: tú que vives y reinas con el Padre y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.

lunes, 22 de julio de 2013

Por los jóvenes en las Jornadas Mundiales de la Juventud


Mañana comienzan en Río de Janeiro (Brasil) las Jornadas Mundiales de la Juventud. El santo Padre Francisco ha publicado hoy mismo este mensaje: ¡Cuántos quisieran estar en Río, para la JMJ, pero no pueden! Los tenemos presentes entre nosotros por medio de nuestra oración.

Pidámosle al Señor por todos los jóvenes que van a acudir a la llamada del Papa, y a todos aquellos que no podrán participar. Para que el Señor los afiance en la fe, y los esfuerzos apostólicos del papa fructifiquen en abundantes signos de santidad, especialmente entre los jóvenes.

Queridos jóvenes, al concluir quisiera invitaros a que escuchéis en lo profundo de vosotros mismos la llamada de Jesús a anunciar su Evangelio. Como muestra la gran estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro, su corazón está abierto para amar a todos, sin distinción, y sus brazos están extendidos para abrazar a todos. Sed vosotros el corazón y los brazos de Jesús. Id a dar testimonio de su amor, sed los nuevos misioneros animados por el amor y la acogida. Seguid el ejemplo de los grandes misioneros de la Iglesia, como san Francisco Javier y tantos otros.

Benedicto XVI. Mensaje para la JMJ de Rio 2013

domingo, 21 de julio de 2013

Oremos por el difunto don José María Torres

Maestro de la Virgo inter Virgines - 1480
Pido humildemente oraciones por mi difunto padre, que tal día como hoy falleció hace dos años. Que el Señor le conceda el perdón de sus pecados y la gracia de su infinita misericordia en el gozo de la Resurrección. 

Tú, que, por nuestra maldad
Tú, que, por nuestra maldad,
tomaste forma servil
y bajo nombre;
tú, que a tu divinidad
juntaste cosa tan vil
como es el hombre;
   tú, que tan grandes tormentos
sufriste sin resistencia
en tu persona,
no por mis merecimientos,
mas por tu sola clemencia
me perdona.

Jorge Manrique.  Coplas a la muerte de su padre

sábado, 20 de julio de 2013

Por los cristianos de Egipto


Oremos por los millones de cristianos egipcios, que sufren junto al resto de sus compatriotas los difíciles momentos de inestabilidad y violencia política de su país. Precisamente, leemos estos días los acontecimientos del Éxodo en la liturgia. Que el Señor les conceda, como entonces al pueblo oprimido de Israel, la paz y la libertad religiosa. Pidámosle al Señor fortaleza para nuestros hermanos en medio de tales dificultades, y constancia en la fe.

viernes, 19 de julio de 2013

Por Kiko


Pedimos nuevas oraciones por nuestro hermano Kiko, sacerdote y misionero en Rusia, que está enfermo. Para que el Señor le conceda paciencia, y sepa que sus sufrimientos le acercan más al corazón de Cristo crucificado. Para que le conceda el más completo restablecimiento de su salud y pueda volver así a incorporarse a sus labores apostólicas.

jueves, 18 de julio de 2013

Miriam pide oraciones por ...

Por favor rece a San Benito por la protección de mi hijo Iván y toda mi familia. Bendiciones.


Desde lo hondo a ti grito, Señor;
Señor, escucha mi voz;
estén tus oídos atentos
a la voz de mi súplica.

Si llevas cuenta de los delitos, Señor,
¿quién podrá resistir?
Pero de ti procede el perdón,
y así infundes respeto.

Mi alma espera en el Señor,
espera en su palabra;
mi alma aguarda al Señor,
más que el centinela la aurora.

Aguarde Israel al Señor,
como el centinela la aurora;
porque del Señor viene la misericordia,
la redención copiosa;
y él redimirá a Israel
de todos sus delitos.

miércoles, 17 de julio de 2013

Por don Lucio Ángel y por el Papa.


Oremos nuevamente por don Lucio Angel Vallejo, secretario de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede, para que el Señor le conceda acierto en su labor al servicio de la Iglesia.

Oremos, así mismo, por el papa Francisco, quien afronta los primeros meses de su pontificado. Para que el Señor le fortalezca y pueda así llevar a cabo la delicada misión que le ha sido confiada de guiar a la Iglesia por los caminos de Cristo.

Kyrie, elesion
Christe, eleison
Kyrie, eleison

martes, 16 de julio de 2013

Oremos a la Virgen del Carmen


En el día de la Virgen del Carmen, oremos por todos los frailes y monjas carmelitas, para que fieles a su vocación, sigan siendo maestros de oración en la Iglesia.

Oremos, también, por cuantos invocan el patrocinio de Santa María en su advocación del Carmen, especialmente por los marineros, y por cuantas mujeres llevan este nombre; para que Santa María, madre de misericordia, sea para todos un puerto de seguro refugio en medio de las tormentas de este mundo.

Santa María del Carmen
ruega por nosotros

lunes, 15 de julio de 2013

Oremos por Mercedes


Oremos nuevamente por nuestra hermana Mercedes, de Zaragoza, que sigue luchando contra la enfermedad. Para que el Señor tenga piedad de ella, especialmente esta semana, pueda encontrar serenidad y paz en el sufrimiento, y sepa que el Señor está especialmente cerca de los que participan a través de sus sufrimientos en su Pasión.

Kyrie eleison
Christe eleison
Kyrie eleison

domingo, 14 de julio de 2013

Oremos para que seamos buenos samaritanos


Oremos por todos cuantos hacen el bien a sus hermanos, por los que nunca dan la espalda a su prójimo y posponen sus propios intereses al auxilio de cuantos están necesitados.

Oremos los unos por los otros, para que seamos, en verdad, buenos samaritanos, y nunca abandonemos a quien nos encontramos por los caminos de la vida en necesidad. Oremos para que nuestra fe no sea como la de aquel sacerdote que pasó de largo, sino que se traduzca en efectivas obras de misericordia con cuantos desconocidos quieres el Señor que sean nuestros prójimos.

Pidámosle al Señor que nuestros corazón nunca se cierre a las necesidades de los demás, que quien realmente lo necesite encuentre siempre en nosotros compasión y misericordia.

Pidamos, los unos para los otros, el don de la caridad, sin el cual nuestra fe se queda muerta, pues si no amamos a nuestro hermano, al que vemos, ¿cómo podremos amar a Dios, al que no vemos?

sábado, 13 de julio de 2013

Por los oblatos benedictinos


Hoy, en la memoria del emperador San Enrique, oblatos benedictino, oremos por todos los oblatos benedictinos. Son laicos, que tratan de vivir el espíritu de la Regla de San Benito en su vida cotidiana, vinculados espiritualmente a algún monasterio, a través de la oración, el trabajo y la caridad.

Son muchos los oblatos benedictinos. Forman parte, a través de los vínculos de la comunión espiritual y de los lazos de la amistad, de la familia monástica. Que el Señor los bendiga, y los ayude a vivir en medio del mundo su consagración bautismal.

viernes, 12 de julio de 2013

Por los jóvenes cristianos


Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará. Cuando os persigan en una ciudad huid a otra, y si también en ésta os persiguen, marchaos a otra. Yo os aseguro: no acabaréis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre.

Son las palabras del capítulo décimo de san Mateo que nos propone la liturgia de la Eucaristía del día de hoy. Oremos, pues, por aquellos hermanos nuestros que sufren la persecución por confesar el nombre de Cristo. Oremos también por sus perseguidores.

Pero oremos hoy especialmente por todos los que sufren el desprecio, la burla o el insulto por ser cristiano en nuestras tolerantes sociedades. Oremos especialmente por los jóvenes, que pueden sentirse despreciados en tantos ambientes por manifestar su condición cristiana. Para que se sepan especialmente amados por el Señor.

jueves, 11 de julio de 2013

Oración a San Benito, Abad


Bienaventurado Padre San Benito, guía y Patriarca de los monjes, esperanza y consuelo de cuantos a ti se dirigen con sincero corazón; humildemente nos encomendamos a tu piadosa protección, para que, por tus méritos, nos defiendas de todo mal y te dignes alcanzarnos el don de la compunción y lágrimas, a fin de que sintamos arrepentimiento de nuestros pecados, con los que hemos ofendido al Señor.

Olivo frondoso, vid verdadera y feraz de los campos del Señor, copa de oro puro, ricamente enjoyada; Padre amabilísimo, elegido según el corazón de Dios y adornado de todos los carismas: te pedimos, rogamos y suplicamos, con todo el afecto de nuestro corazón, que te acuerdes ante Dios de todos nosotros, tus hijos, para que liberados de pecado, perseveremos en el bien y nunca más, por culpa de nuestro error, nos separemos del Señor, el cual, después de nuestra muerte, nos admita en pos de ti a compartir contigo y todos los santos monjes y monjas de nuestra Orden, de la visión bienaventurada y del gozo eterno.

Dios todopoderoso y eterno, te rogamos que, por los méritos y ejemplos de Nuestro Padre San Benito, de sus discípulos Mauro y Plácido, de su hermana Santa Escolástica y de todos los santos y santas que profesaron su santa Regla, te dignes renovar en nosotros los dones del Espíritu Santo, para que, bajo su impulso y gracia, luchemos esforzadamente por dominar nuestras pasiones y alejar de nosotros el espíritu del mal; y puesto que sin combate no se consigue el trofeo de la victoria, danos, Señor, paciencia en las adversidades, fortaleza en las  tentaciones, serenidad en los peligros. 

Danos pureza y castidad, el espíritu de pobreza, ánimo generoso para ser obedientes y un firme propósito para observar y cumplir la Regla; para que, fortalecidos con tu gracia y estrechamente unidos por la caridad fraterna, llevemos conjuntamente el yugo ligero del Señor y después de esta vida, merezcamos alcanzar la patria eterna y ocupar dignamente un puesto junto a los santos y fortísímos cenobitas. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén. 

miércoles, 10 de julio de 2013

Letanía de San Benito, Abad


Señor, ten piedad,
Cristo, ten piedad,
Señor, ten piedad,
Cristo, óyenos,
Cristo, escúchanos

Padre del Cielo, Dios, Ten piedad de nosotros
Hijo Redentor del mundo, Ten piedad de nosotros
Espíritu Santo, Dios, Ten piedad de nosotros
Santa Trinidad, único Dios, Ten piedad de nosotros

Santa María, Ruega por nosotros
Santo Padre Benito, Ruega por nosotros

Gloria de los Patriarcas, Ruega por nosotros
Compilador de la Santa Regla, Ruega por nosotros
Retrato de todas las virtudes, Ruega por nosotros
Ejemplo de perfección, Ruega por nosotros

Perla de Santidad, Ruega por nosotros
Santo Padre Benito, Ruega por nosotros
Sol que reluce en la Iglesia de Cristo, Ruega por nosotros
Estrella que brilla en la casa de Dios, Ruega por nosotros

Inspirador de muchos Santos, Ruega por nosotros
Serafín de fuego, Ruega por nosotros
Querubín transformado, Ruega por nosotros
Autor de cosas maravillosas, Ruega por nosotros

Santo Padre Benito, Ruega por nosotros
Dominador de los demonios, Ruega por nosotros
Modelo de los cenobitas, Ruega por nosotros
Erradicador de ídolos, Ruega por nosotros

Honor de los confesores de la fe, Ruega por nosotros
Consolador de las almas, Ruega por nosotros
Ayuda en las tribulaciones, Ruega por nosotros
Santo Padre Benito, Ruega por nosotros

Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo,
¡Perdónanos, Señor!
Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo,
¡Escúchanos, Señor!
Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo,
¡Ten piedad de nosotros, Señor!


Nos amparamos bajo tu protección,
oh Santo nuestro Padre Benito,
no desprecies nuestras súplicas en todas nuestras necesidades,
tribulaciones y ven en nuestra ayuda en la lucha contra el enemigo maligno
y ayúdanos a alcanzar, en el nombre del Señor Jesús Cristo, la vida eterna.

martes, 9 de julio de 2013

Oremos por los Monasterios Benedictinos


Dentro de unos poco días, celebraremos la Solemnidad de San Benito, Abad. Pidámosle al Señor, por intercesión del santo, la protección sobre tantos monasterios, que acumulan siglos de alabanza al Señor, y que ahora mismo atraviesan momentos de incertidumbre ante la acuciante escasez de vocaciones.

Para que el Señor suscite una intensa reactivación en su vida espiritual, que los vuelva a hacer atractivos lugares para buscar al Señor, en la escuela del servicio divino que instituyó san Benito.

lunes, 8 de julio de 2013

Oremos por el santo Padre


Nuestro santo Padre el papa Francisco acaba de publicar su primera Enciclica sobre la fe, fruto de un proyecto trazado por su predecesor, el papa Benedicto, con una trilogía sobre las virtudes teologales: la fe, la esperanza y la caridad.

Pidamos al Señor que le conceda acierto en su servicio a la Iglesia universal, santidad personal en su vida, clarividencia para discernir la acción del Espíritu Santo en la Iglesia, y salud para desempeñar tan delicadas funciones.

Pidamos también que nos conceda a los cristianos escuchar su palabra con atención, y que procuremos llevar a cabo cuanto nos propone en su magisterio.

domingo, 7 de julio de 2013

Oremos para que el Señor envíe obreros a su miés


Hoy es el mismo Señor el que nos pide que oremos para que Dios todopoderoso, el dueño de los sembrados, envíe obreros a su mies.

Oremos, pues, por los seminaristas, por los novicios y novicias, y por todos los que son llamados por el Señor a participar en cualquiera de los institutos de vida consagrada. Para que acojan con generosidad esta llamada, y respondan con una vida santa a la vocación que en ellos suscita el Espíritu Santo.

Señor, ten piedad
Cristo, ten piedad
Señor, ten piedad

sábado, 6 de julio de 2013

Himno Akathistos en alabanza a la Santísima Virgen María



Un arcángel excelso
fue enviado del cielo
a decir "Dios te salve" a María.
Contemplándote, oh Dios, hecho hombre
por virtud de su angélico anuncio,
extasiado quedó ante la Virgen,
y así le cantaba:

  Salve, por Ti resplandece la dicha;
  Salve, por Ti se eclipsa la pena.
  Salve, levantas a Adán, el caído;
  Salve, rescatas el llanto de Eva.
  Salve, oh Cima encumbrada a la mente del hombre;
  Salve, Abismo insondable a los ojos del ángel.

  Salve, Tú eres de veras el trono del Rey;

  Salve, Tú llevas en Ti al que todo sostiene.

  Salve, Lucero que el Sol nos anuncia;
  Salve, Regazo del Dios que se encarna.
  Salve, por Ti la creación se renueva;
  Salve, por Ti el Creador nace Niño.
  Salve, ¡Virgen y Esposa!

viernes, 5 de julio de 2013

Por la paz en Egipto.


Tenemos que rezar mucho por la paz.

La paz es débil y cuando el hombre atenta contra ella siempre hay consecuencias desastrosas para "su hermana" la libertad, y el sufrimiento que conlleva arrastra desastrosas consecuencias que incluso hay muertes de hombres y mujeres, vidas que de apagan por asuntos que podrían haberse evitado de manera pacífica.

El Ejército de Egipto ha expulsado a Mohamed Mursi de la Presidencia, mientras que el líder de la oposición islamista, Hassan al Turabi, ha sostenido que es un "golpe contra la legitimidad". Al menos una persona ha muerto y dos han resultado heridas.

Los islamistas asaltan una iglesia católica copta tras la destitución de Morsi, saquearon e incendiaron el presbiterio y los locales anexos de los grupos parroquiales.

jueves, 4 de julio de 2013

Oremos en las vacaciones


Al comienzo de este tiempo veraniego, sería bueno orar tanto por las personas que han comenzado sus vacaciones, y disfrutan de un merecido descanso tras los meses de trabajo; así como por las familias que, a causa de las dificultades económicas, tienen dificultades para hace vacaciones en este tiempo de verano.

Para que, en cualquier caso, el Señor nos acompañe en este tiempo de descanso, de paz y de sosiego; que la armonía familiar restañe las heridas que las tensiones del trabajo puedan provocar, y para que toda nuestra persona pueda alabar al Señor desde el descanso de nuestro cuerpo.

miércoles, 3 de julio de 2013

Por Isabel y Merche

Oremos por Isabel y Merche, ayer y hoy cumplen años y nos piden oraciones para que el Señor las acompañe en su quehacer diario y sepan afrontar los afanes de la vida desde la confianza de sentirse animadas por el Espíritu Santo y enraizadas en una fuerte fe.

Cuida Señor a tus siervas vigoriza su salud y fortifica su espíritu que sepan servirte a ti y a sus hermanos desdes la vocación a la que las has llamado desde el bautismo.

martes, 2 de julio de 2013

Por los matrimonios

Por los matrimonios que están pasando por momentos de dificultad, haz que aumente en ellos la comunicación, la armonía, el gozo, y la serenidad. Que puedan mirar al futuro de su relación con esperanza y que la renuncia que conlleva el amor mutuo de frutos de reconciliación, entrega e ilusión por seguir compartiendo todo aquello que son y tienen.

Señor, nuestro Dios, te bendecimos por tomar en tu mano nuestro amor.
Ayúdanos a cumplir nuestra misión, ven a compartir nuestra vida.
Ayúdanos a formar a nuestros hijos,a ser testigos de tu amor, en nuestra familia y en la comunidad.
Danos fuerzas en los desalientos.
Comparte nuestras alegrías.
Señor, bendice nuestro amor. Amén

lunes, 1 de julio de 2013

Oración de alabanza ortodoxa al Espíritu Santo


Derramas tu Espíritu, Señor, sobre los Apóstoles, reunidos en concilio.  Los hijos de los hebreos los ven y se asombran, pues los oyen hablar en idiomas y lenguajes extranjeros según han recibido del Espíritu.  Siendo humildes, son sabios; pescan a todas las naciones para la fe, enseñando la doctrina divina.  ¡Te ensalzamos, Señor, venido al mundo y nos salvas!  ¡Gloria a ti!

Contemplamos la verdadera Luz.  Recibimos el Espíritu celestial.  Poseemos la verdadera fe por la que adoramos a la Trinidad indivisible que nos salva.

Anuncias, O Salvador nuestro, el camino de la salud por los profetas y haces resplandecer a los Apóstoles por la acción de Tu Espíritu.  Eres Dios antes de todos los tiempos y por siempre; nuestro Dios por los siglos de los siglos.

En Tus atrios, cantaré Tus alabanzas, ¡oh Salvador del mundo!  Me arrodillaré en adoración de Tu majestad invencible.  Te bendeciré, ¡oh Señor!, de noche y de día y a toda hora.

En Tus atrios, cantaremos Tus alabanzas.  Nos arrodillaremos en adoración del Padre sin comienzo, del Hijo también sin comienzo, y del Espíritu coeterno y santísimo, la Trinidad que alumbra y santifica nuestras almas.

Cantamos las alabanzas de la Trinidad consubstancial, Padre e Hijo con el Espíritu Santo; según la doctrina de los Profetas y los Apóstoles con los Mártires.