viernes, 31 de mayo de 2013

Por las que esperan un hijo

Hoy día de la Visitación de Maria a Isabel, pidamos por todas aquellas mujeres que esperan un hijo. 

Que reciban a éste como un gran don que Dios les hace, confíen a Él sus afanes y preocupaciones y sepan dar a sus hijos lo mejor de si mismas. Que sepan educarlos en la fe y les ayuden a descubrir el verdadero sentido de el amor como donacion si.

jueves, 30 de mayo de 2013

Por los sacerdotes



Oremos por los sacerdotes, que a través del sacramento del Orden han recibido el ministerio de celebrar la Eucaristía para sus hermanos, para que respondan con una vida santa a tan grande y sublime misterio, en el que el mismo Cristo se hace para nosotros alimento y bebida, dándonos su Cuerpo y su Sangre. Para que el Señor tenga misericordia de su fragilidad humana, fortalezca su fe y sean un ejemplo de santidad para sus hermanos.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Acción de gracias de la liturgia armena

Te damos gracias, Cristo Señor; tú has dado tu cuerpo y tu sangre por la salvación del mundo y la vida de nuestra alma.

Te damos gracias, Padre omnipotente, por habernos preparado la Iglesia como puerto seguro, templo de santidad, en el que glorificamos a la Santísima Trinidad.

Te damos gracias, Cristo, nuestro Rey: tu cuerpo y tu sangre preciosa nos dan la vida.

Concédenos el perdón y la misericordia.

Te damos gracias, Espíritu, que renuevas la santa Iglesia.

Consérvala pura en la fe de la Santísima Trinidad, hoy y hasta el final de los siglos.

Te damos gracias, Cristo Señor, porque nos has alimentado en esta mesa y porque nos has preparado el convite eterno en el que te alabaremos por siempre con el Padre y el Espíritu Santo.

martes, 28 de mayo de 2013

Por los ancianos

Oremos hoy por todos aquellos que viven su ancianidad. Por todos los que se encuentran en este último tramo de la vida. Que sepan aceptar sus limitaciones y aceptando la experiencia vital que llevan consigo sepan descubrir nuevos retos e ilusiones.
Que aquellos que viven este periodo en soledad se sientan acompañados con nuestra oración y que nuestra cercanía pueda reconfortarles con la compañía y el cariño que podamos ofrecerles.

Señor, enséñame a envejecer como cristiano.
Convénceme de que no son injustos conmigo:
los que me quitan responsabilidades;
los que ya no piden mi opinión;
los que llaman a otro para que ocupe mi puesto.

Quítame el orgullo de mi experiencia pasada
y el sentimiento de que soy indispensable.
Pero ayúdame, Señor, para que siga siendo útil a los demás,
contribuyendo con mi alegría al entusiasmo
de los que ahora tienen responsabilidades.
Y que acepte mi salida de los campos de actividad,
como acepto con sencilla naturalidad la puesta del Sol.

Finalmente te doy gracias, pues en esta hora tranquila
caigo en la cuenta de lo mucho que me has amado.
Concédeme que mire con gratitud
hacia el destino feliz que me tienes preparado.

¡Señor, ayúdame a envejecer así!

lunes, 27 de mayo de 2013

Por Paloma


Oremos por Paloma, que está a punto de dar a luz. Para que el Señor la proteja en el parto, y conceda todas sus bendiciones a la nueva criatura que va a nacer.

domingo, 26 de mayo de 2013

Para no caer en tentación


Oremos al Dios uno y trino para que no nos deje caer en la tentación y no nos apartemos del bien, que busquemos siempre el Bien que habita en nosotros y en los demás.

"Recordad a Dios para que, sin cesar, Él os recuerde, pues recordándoos os salvará y recibiréis todos sus bienes, No lo olvidéis en vanas distracciones si no queréis que Él os olvide en el momento de vuestras tentaciones."
Isaac de Nínive

sábado, 25 de mayo de 2013

Por los moribundos


Leyendo hoy la carta de Cutberto, sobre la muerte de san Beda el Venerable, me trae a mi oración todas aquellas personas que se encontraran hoy con Dios Padre. Oremos por los que están a punto de morir y encontrase con el Creador, que Él tenga misericordia de ellos y los conduzca hasta su santa morada. 

"...la enfermedad de Beda se agravó; su respiración era fatigosa y los pies se le hinchaban. Sin embargo, durante todo aquel día siguió sus lecciones y el dictado de sus escritos con ánimo alegre. Dijo, entre otras cosas: Aprended de prisa porque no sé cuánto tiempo viviré aún, ni si el Creador me llevará consigo en seguida."

"Hora es ya de que vuelva a mi Creador (si así le agrada),...es inminente el momento de mi partida, pues deseo partir para estar con Cristo; mi alma desea ver en todo su esplendor a mi rey, Cristo."

"Y así,... comenzó a recitar: Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.


Al nombrar al Espíritu Santo exhaló el último suspiro."

viernes, 24 de mayo de 2013

Por el don de la verdadera amistad


Oremos por el don de la verdadera y sincera amistad.

Dice hoy la lectura del libro del Eclesiástico (6, 5-17): Una voz suave aumenta los amigos, unos labios amables aumentan los saludos. Sean muchos los que te saludan, pero confidente, uno entre mil; si adquieres un amigo, hazlo con tiento, no te fíes en seguida de él; porque hay amigos de un momento que no duran en tiempo de peligro; hay amigos que se vuelven enemigos y te afrentan descubriendo tus riñas; hay amigos que acompañan en la mesa y no aparecen a la hora de la desgracia; cuando te va bien, están contigo, cuando te va mal, huyen de ti; si te alcanza la desgracia, cambian de actitud y se esconden de tu vista. Apártate de tu enemigo y sé cauto con tu amigo. Al amigo fiel tenlo por amigo, el que lo encuentra, encuentra un tesoro; un amigo fiel no tiene precio ni se puede pagar su valor; un amigo fiel es un talismán, el que teme a Dios lo alcanza; su camarada será como él, y sus acciones como su fama.

jueves, 23 de mayo de 2013

Por Maite


Oremos hoy por Maite, para que en la lucha que lleva contra la enfermedad del cáncer se mantenga fuerte y llena de confianza. Que su alegría no decaiga ante la dificultad. 

Hoy recibe la última sesión de quimioterapia agresiva y además es su cumpleaños, cuarenta y nueve. ¡Muchas Felicidades!

miércoles, 22 de mayo de 2013

Por los matrimonios en dificultad


Tremenda noticia que me lleva aorar intensamente por esta realidad. En España, en 2012 se rompía un matrimonio cada 4 minutos, 349 rupturas cada día.
Oremos pues por los matrimonios que pasan por momentos difíciles y su estabilidad se ve tambalear ante las serias dificultades de convivencia o crisis de la relación conyugal. Por los que están rotos o a punto de romperse. Por todo el sufrimiento que acarrea esta situación en las personas individuales y en la familia, por todos los que sufren sus consecuencias, especialmente los niños.

martes, 21 de mayo de 2013

Por nuestra sincera confianza en Dios


Hijo mío, cuando te acerques al temor de Dios, prepárate para las pruebas; mantén el corazón firme, sé valiente, no te asustes en el momento de la prueba; pégate a él, no lo abandones, y al final serás enaltecido.
Acepta cuanto te suceda, aguanta enfermedad y pobreza, porque el oro se acrisola en el fuego, y el hombre que Dios ama, en el horno de la pobreza.
Confía en Dios, que él te ayudará; espera en él, y te allanará el camino.
Los que teméis al Señor, esperad en su misericordia, y no os apartéis, para no caer; los que teméis al Señor, confiad en él, que no retendrá vuestro salario hasta mañana; los que teméis al Señor, esperad bienes, gozo perpetuo y salvación; los que teméis al Señor, amadlo, y él iluminará vuestros corazones.

Del libro del Eclesiástico 2, 1-13 

Por las víctimas del tornado de Oklahoma


Oremos por los casi cien muertos a causa del tornado que ha asolado Oklahoma, y por todas aquellas familias que han perdido sus hogares y sufren las consecuencias de ese desastre. Para que el Señor tengo piedad de los primeros acogiéndolos en su seno misericordioso, y proteja a los segundos. 

lunes, 20 de mayo de 2013

Por la Paz

Ante las noticias de guerras, muerte, destrucción nunca hay que cansarse de rezar por la Paz.

Al menos 70 muertos en un enfrentamiento...

¿Por qué se matan suníes y chiíes?

Corea del Sur despliega una batería de misiles...

14 heridos en enfrentamientos...


Que el Señor nos conceda este don e ilumine el corazón de los hombres para que podamos vivir en paz evitando así tanto dolor y sufrimiento.

sábado, 18 de mayo de 2013

Por los confirmandos


En estos días próximos a Pentecostés, son muchos los jóvenes que se acercan al sacramento de la confirmación y renuevan sus compromisos bautismales comprometiéndose públicamente a vivir su fe en la iglesia y dar testimonio de ésta en el mundo.

Oremos para que el Espíritu Santo derrame sobre ellos sus dones y puedan manifestar y compartir con su testimonio  los frutos que en ellos producen.

viernes, 17 de mayo de 2013

Por los afectados del ciclón en bangladesh


Por los afectados del ciclón «Mahasen» por el sur de Bangladesh

Al menos 33 personas, entre ellas 15 niños, murieron a causa del ciclón «Mahasen» que ha tocado tierra este jueves en Bangladesh y ha forzado la evacuación de cerca de un millón de personas. El ciclón destrozó miles de casas en la costa sur del país en las provincias de Chittagong y especialmente en la de Barisal, donde fallecieron nueve personas, dijo el portavoz el Gobierno Rizwam Khan.

En la costa de Teknaf, en el distrito de Cox's Bazar, la policía recuperó esta tarde los cuerpos de 22 personas, entre ellas 15 niños, que se ahogaron debido al ciclón. Un número desconocido de pasajeros de la minoría musulmana rohingya a bordo de un barco que se dirigía a Malasia.

Las autoridades comenzaron ayer la evacuación de casi un millón de personas de las zonas costeras, cerraron dos aeropuertos y decretaron el estado de alarma 7, en una escala del 1 al 11.

La ONU había advertido que el ciclón podía afectar a 8 millones de personas en Bangladesh y en las limítrofes Myanmar y la India.

jueves, 16 de mayo de 2013

Por los eremitas


Por los ermitaños que se retiran a la soledad buscando allí a Dioe en el silencio a traves de la penitencia y la oración. Que Dios los asista con su fuerza en la lucha contra las pasiones y el Espíritu los fortalezca para vivir con plenitud su vocación.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Por cuantos se dedican a la agricultura


Oremos por todas las personas dedicadas a la agricultura y a la ganadería y producen con su trabajo y esfuerzo el sustento cotidiano del que todos nos beneficiamos, para que, por intercesión de san Isidro, el Señor les ayude y les proteja, especialmente en estos tiempos de crisis; y para suscite en todos nosotros una mayor sensibilidad hacia la naturaleza que nos rodea.

martes, 14 de mayo de 2013

Por la Iglesia Etiope

Iglesia tallada en piedra, siglo XI.
Ciudad sagrada de Lalibela, en Etiopía
Una tradicion dice que el Apóstol san Matias, cuya fiesta celebramos hoy, predico el evangelio en Etiopia. Pidamos pues por esta iglesia en Etiopia, donde los católicos  representan casi el 1% de la población, la mayor parte de dicha población pertenece a la iglesia Ortodoxa de Etiopía o a la religión islámica.

Cristo ha sido anunciado allí, pidamos para que la perseverancia de los cristianos y su fe sigan en aquel lugar extendiéndose entre el respeto de las otras religiones y el testimonio de sus vidas.

lunes, 13 de mayo de 2013

Por Victoria


Queridos amigos, me vais a permitir rezar hoy especialmente por mi madre, Victoria, que hoy, festividad de Nuestra Señora de Fátima, cumple 81 años.

Que la Santísima Virgen la acompañe en este tramo de su vida y que interceda ante la Santa Trinidad para que siga gozando de salud de alma y cuerpo, que su sonrisa no se apague y que su disponibilidad sea siempre tan generosa para el servicio. 

Dale Señor, ánimos para seguir firme en la fe,  fuerza  para servirte con caridad y confianza en tu palabra par afianzar su esperanza.

Gracias Dios y Señor nuestro por todos estos años de regalada vida en tu presencia.

domingo, 12 de mayo de 2013

Por los que peregrinan


Hoy en la fiesta de santo Domingo de la Calzada, rezamos no solo por cuantos peregrinan a Santiago de Compostela, sino por todos aquellos que movidos por la piedad, por un profundo sentimiento religioso o por la búsqueda de comprender mejor su existencia, emprenden un camino de conversión y penitencia hacia algún santuario con el objeto de profundizar en su fe , hallar respuestas o encontrar una relación mas honda con Dios misericordioso.

Que el santo de la Calzada que dispuso puentes y caminos empedrados para uso de los peregrinos jacobeos y, movido por su inmensa piedad, construyó un hospital de peregrinos, provisto de salas destinadas a socorrerles. interceda por todos ellos.

sábado, 11 de mayo de 2013

Por los que se han consagrado a Dios


Oremos por todos los que se han consagrado a Dios  en la vida Monástica, que sean fieles a la vocación recibida y que el Espíritu Santo los colme de sus dones para poder ser fuertes en la pruebas, sabios en las decisiones, entendidos en el discernimiento, piadosamente confiados, llenos de conocimiento en la ciencia de Dios y temerosos de éste por quien dejaron todo no queriéndose ajustar a los deseos del mundo. 

viernes, 10 de mayo de 2013

Por los sacerdotes


Oremos por los sacerdotes, en este día en el que la Iglesia recuerda a un gran sacerdote, san Juan de Ávila, cuyo magisterio sigue iluminando a la Iglesia. Para que, por su intercesión, quienes han sido llamados al ministerio sacerdotal, entreguen su vida a Cristo en el servicio a sus hermanos, con fidelidad, con alegría, y con toda la fuerza del Espíritu Santo.

jueves, 9 de mayo de 2013

Merche pide oraciones por ...


Pidamos por María Pilar Tagarro, prima de Merche y Gonzalo. Despues de un largo tratamiento de quimio mañana día diez sera intervenida de una muy seria operación. Será muy larga y difícil..Pidamos para que el Señor ponga sus manos donde no puedan llegar los Cirujanos.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Oremos al Espíritu Santo


Ven, Espíritu Creador, visita las almas de los fieles; e inunda con tu gracia los corazones que Tú creaste.

Espíritu Santo, que conoces mis pensamientos más secretos, y mis deseos más íntimos, buenos y malos; ilumíname y hazme conocer lo bueno para obrarlo, y lo malo para detestarlo sinceramente, por el don de Sabiduría

Intensifica mi vida interior, por el don de Entendimiento.

Aconséjame en mis dudas y vacilaciones, por el don de Consejo.

Dame la energía necesaria en la lucha contra mis pasiones, por el don de Fortaleza.

Envuelve todo mi proceder en un ambiente sobrenatural, por el don de Ciencia.

Haz que me sienta hijo tuyo en todas las vicisitudes de la vida, y acuda a Ti, cual niño con afecto filial, por el don de Piedad.

Concédeme que Te venere y Te ame cual lo mereces; que ande con cautela en el sendero del bien, guiado por el don del santo Temor de Dios; que tema el pecado más que ningún otro mal; que prefiera perderlo todo antes que tu gracia; y que llegue un día a aquella feliz morada, donde Tú serás nuestra Luz y Consuelo, y, cual tierna madre; enjugas “toda lágrima de nuestros ojos”, donde no hay llanto ni dolor alguno, sino eterna felicidad. Así sea.

martes, 7 de mayo de 2013

Por la paz y cese de violencia contra la Iglesia

Por la paz y el cese de atentados contra la Iglesia.
Una Iglesia ha sido atacada en Nigeria. Noticia

Por la union de las Iglesias


Por la unión de las Iglesias de oriente y occidente,

Padre nuestro:
Tú eres el padre de todos y nos llamas a vivir como hermanos.
Infunde en nosotros tu Espíritu, el que nos prometió Jesús,
para que podamos comprender tu Palabra santa,
orar en tu nombre, buscar la unidad entre las Iglesias,
ser uno como tu y el Padre 
y vivir más plenamente la fe que profesamos.
A ti toda gloria y todo honor
por Jesucristo nuestro señor. Amén.

Un texto para reflexionar; EXHORTACIÓN APOSTÓLICA POSTSINODAL ECCLESIA IN MEDIO ORIENTE DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI A LOS PATRIARCAS, A LOS OBISPOS, AL CLERO, A LAS PERSONAS CONSAGRADAS Y A LOS FIELES LAICOS SOBRE LA IGLESIA EN ORIENTE MEDIO, COMUNIÓN Y TESTIMONIO

lunes, 6 de mayo de 2013

Por el cese de atentados contra cristianos

Pidamos porque la intolerancia religiosa que lleva a conflictos, violencia, destruccion y muerte cese.
Hoy aparece esta noticia en Tanzania.

Kyrie, eleison
Christe, eleison
Kyrie, eleison

domingo, 5 de mayo de 2013

Por las Madres

Por todas y cada una de nuestras Madres, que nos han traído al mundo, nos han cuidado cuando estábamos indefensos, nos han enseñado la fe y han rezado tanto por nosotros. Cuida Señor de ellas si aún están entre nosotros y ten misericordia de las que se presentan ante ti admitiéndolas a gozar de tu amor sin medida.

Padre Celestial:

Te damos gracias por nuestras madres, a las que Tu les has confiado el cuidado precioso de la vida humana desde su inicio.

Tú has dado a la mujer la capacidad de participar contigo en la creación de nueva vida. Haz que cada mujer puede llegar a comprender el pleno significado de esta bendición.

Mira a cada madre que está esperando un hijo, fortalece su fe en Tu paternal cuidado y amor para con ella y para su hijo en camino. Dale valentía en tiempos de miedo o dolor, comprensión en los momentos de incertidumbre y duda, y esperanza en tiempos de problemas. Concédele alegría en el nacimiento de su hijo.

Bendice a las madres a quienes les has dado el gran privilegio y la responsabilidad de ser formadoras de un niño o una niña.

Haz que todas ellas puedan fomentar la fe de sus hijos, siguiendo el ejemplo de María, la Madre de Tu Hijo.

Ayuda a todas las "madres espirituales", quienes están al cuidado de los hijos de  otros y asumen su tarea con amor maternal, que puedan descubrir que engendrar vida es mucho más que dar a luz.

Te pedimos que envíes el Espíritu Santo Consolador a las madres que han perdido hijos, que están enfermos o separados de sus familias, que se encuentran en peligro o problemas de cualquier tipo. Muéstrales Tu misericordia y dales fortaleza y serenidad.

Colma de tu paz a las madres que ya no están con nosotros, que disfruten en Tu presencia del fruto de sus esfuerzos en la tierra.

María, Madre del Cielo, intercede por todas las madres, sé su guía y consuelo. Alcánzales de Dios la Gracia para esta vida y la alegría eterna en la Gloria.

Amén.


sábado, 4 de mayo de 2013

Por la paz en Siria.

Por la difícil situación en Siria. Que cese el conflicto y que se llegue a un paz duradera. Muchos son ya los muertos, heridos y un país devastado donde se han reducido las libertades de los ciudadanos y el miedo reina en sus corazones.

Que nuestra oración por la Paz sea intensa y constante.

Por los fallecidos en accidente laborar


Por los fallecidos en accidentes laborales, tantas veces desprotegidos de medidas de seguridad básicas.

Por todos los que sufren condiciones de semi-esclavitud en su trabajo y se ve mancillada su dignidad.

Al menos 60 personas han fallecido y decenas se encuentran desaparecidas en la región de Darfur (al oeste de Sudán) al desplomarse una mina de oro. Noticia que parece sucedió el lunes pero que ha sido ayer.

viernes, 3 de mayo de 2013

Demos gracias por los Apóstoles


Oremos para dar gracias al Señor, que por medio del testimonio de los apóstoles y de su vida generosamente puesta al servicio de Jesucristo, nos ha permitido después de tantos siglos llegar al conocimiento de la verdad, y a la esperanza de participar en la salvación. Démosle gracias al Espíritu Santo, que hizo de aquellos débiles hombres la semilla que llegó a fructificar en la Iglesia. Y le pedimos al Señor que nos conceda también, a cada uno de nosotros, el ser testigos de su resurrección en medio de las vicisitudes de nuestra vida.
A ti, Señor, te alabamos;
a ti, Señor, te reconocemos;
a ti te venera el coro de los Apóstoles.

jueves, 2 de mayo de 2013

Por el padre del Hermano Alto


Hace tres días falleció repentinamente el padre del hermano Alto, un monje joven y una excelente persona, natural de Altomünster, un pueblo bávaro famoso por su monasterio de brígidas. Que el Señor le conceda el descanso eterno, y a nuestro hermano encontrar consuelo en el dolor de tan inopinada pérdida.

Requiem eternam dona ei, Domine
et lux perpetua luceat ei.
Requiescat in pacem.
Amen.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Por los que sufren la crisis económica


Oremos hoy especialmente por todos aquellos que no tienen trabajo, por cuantos sufren los efectos de la crisis económica, y por los que se ven obligados a aceptar, a causa de esta situación, duras y abusivas condiciones de trabajo. Para que el Señor conceda a nuestra sociedad regenerarse moralmente, crecer en solidaridad, justicia y responsabilidad, y nos permita superar los agobiantes apuros entre los que muchas familias se tienen que desenvolver.

Kyrie, eleison
Christe, eleison
Kyrie, eleison